Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Vlada VASSILIEVA

PIANO
Catedrática del Instituto Universitario de
Bellas Artes de la Universidad de Colima

Cupo Limitado

Ganadora del Premio Nadia Reisenberg 2010 en la ciudad de Nueva York, becaria Fulbright García-Robles/Harp-Helú 2008, Vlada Vassilieva ha actuado en las principales salas de concierto en México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Ucrania, Alemania, Austria, Italia, Francia, República Checa y otros países. Laureada de concursos internacionales de música en México (Concurso Nacional de Piano 2006, Angélica Morales–Yamaha 2003), Estados Unidos (Russian Music 2004), Canadá (Ludmila Knezkova-Hussey 20002) y Europa (Ucrania 2003, Países Bajos 2006, IBLA 2005), fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2007).

Ha participado en festivales de música y temporadas de conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Puebla, Filarmónica de Czernowitz, Filarmónica de Transcarpatia, Sinfónica de San José, Sinfónica Flademmex, Filarmónica de Kirguizistán y Orquesta Rachmaninov del Kremlin de Moscú. Ha colaborado con los directores Anatoly Zatin, Alexander Treger, Enrique Diemecke, Nuvi Mehta, entre otros.

Ha actuado en el Carnegie Weill Hall, Merkin Concert Hall, New York Historical Society, Symphony Space, Consulado General de Polonia en Nueva York; Filarmonía de San Petersburgo, Palacio de las Bellas Artes y Centro Nacional de las Artes en México. Sus interpretaciones han sido trasmitidas por la estación de música clásica WQXR en Nueva York, Opus 94 en la Ciudad de México, Universo FM en Colima, Tisa-1 (Radio y Televisión de Transcarpatia), entre otras.

Graduada del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, bajo la tutela del Dr. Anatoly Zatin, es catedrática de esta institución desde 2006. Como becaria Fulbright García-Robles, obtuvo el grado de Maestría en Música en Mannes College for Music con la profesora Pavlina Dokovska, en la ciudad de Nueva York en 2010. En 2008-2009 fue Artista en Residencia en International House en Nueva York. Con Anatoly Zatin forma el Dúo PETROF en 2003. Vlada Vassilieva es artista Petrof a nivel internacional desde 2008. La crítica y la audiencia aprecian sus interpretaciones, destacando su madurez, impetuoso carácter y presencia en el escenario.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.