Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Sergei KRAVCHENKO

VIOLÍN
Jefe de la Academia de Cuerdas del
Conservatorio Tchaikovsky de Moscú

Cupo Limitado

Profesor del Conservatorio Estatal “Tchaikovsky” de Moscú, Sergey Kravchenko nació en 1947. Se graduó en la famosa Escuela Stolyarsky de Música de Odessa en 1965 y entró en el Conservatorio de Moscú. Su maestro fue el violinista de renombre mundial Leonid Kogan.

Después de convertirse en ganador del Primer Premio en la competencia Paganini en Ginebra (en 1969), comenzó su carrera de concertista. Más tarde también se convirtió en ganador del Primer Premio en la competencia Jacques Thibaut en París (en 1971) y en el Concurso de Cuartetos de Cuerda en Lieja, Bélgica en 1972).

Sergey Kravchenko viajó extensivamente por Rusia y en el extranjero. Tocó y dio clases magistrales en Alemania, Hungría, Austria, Polonia, Italia, Japó , Taiwán, Corea del Norte y Corea del Sur, Yugoslavia, Bulgaria, Francia, España, Bélgica, Luxemburgo, Brasil, Finlandia, Israel, EE.UU. y Australia.

Desde 1972 ha sido profesor de violín en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde se inició como asistente de Leonid Kogan y luego se convirtió en profesor de tiempo completo. De 1996 a 2001 fue decano de la Facultad de Instrumento Orquestal.

Muchos de sus estudiantes son ganadores de concursos internacionales : V. Igolinsky , V. MULLOVA , A.Lukirsky , S. Krylov , I.Gaisin , A.Kagan , J.Ko , N. Sachenko , A.Stepanenko , E. Stembolsky , O. Shurgot , N. Kozhuhar y otros.

Él es miembro del jurado en numerosos concursos de prestigio internacional: Concurso Tchaikovsky, Concurso J. Brahms, Competencia D. Oistrakh , Concurso Enescu , Concurso Lysenko y otros.

Sergey Kravchenko ha realizado numerosas grabaciones en Rusia, Alemania, Francia, Italia y otros países. También es autor de varios métodos para violín.

Por sus destacados logros Sergey Kravchenko ha sido galardonado con el título honorífico "Artista Distinguido de Rusia".

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.