Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Jack LI VIGNI

Cantante

Cupo: Limitado

Tenor Gioacchino Lauro Li Vigni, oriundo de Brooklyn, Nueva York, como un niño pequeño se trasladó a y se crió en Palermo, Italia. El padre de Li Vigni, el fallecido Salvatore Lauro Li Vigni, fue el primer mentor de Gioacchino y él mismo un célebre tenor y protegido de Arturo Melocchi; y también estudió con Mario Basiola, María Lerario, Armando Piervinanzi, Vladimiro Badiali, y Carolina Segrera.
Jack (Gioacchino) es un receptor suerte y humilde de este conocimiento transmitido a él por su padre y mentor Salvatore.
El patrimonio técnico del Sr. Li Vigni abarca la estética moderna y tradicional de canto. Su padre estudió inicialmente en Roma con instructores de la Academia de Santa Cecilia, donde la herencia de Antonio Cotogni pedagogía dio forma a la institución durante muchos años (profesor de Lauri Volpi, Gigli, Battistini, etc). Salvatore finalmente estudió en Pesaro con Arturo Melocchi (Mario Del Monaco, Franco Corelli, etc). El espectro de la técnica italiana se transmite de padres a hijos.
Gioacchino también entrenó y estudió con muchos cantantes y maestros legendarios, como Franco Corelli, Carlo Bergonzi, Arrigo Pola, Gianni Raimondi, y otros.
Como maestro Gioacchino tiene un buen oído para escuchar los problemas vocales y explicar su impacto. Él no sólo explica por qué algo está mal, pero también puede manifestarse a favor de todos los tipos de voz de la fonación deseada, y demuestra la vocal incorrecta estableció, migrando lentamente a la forma correcta, lo que explica los principios técnicos involucrados, y dando al estudiante ejemplos auditivos inmediatos a lo largo con las instrucciones técnicas.
Principio de trabajo de Jack con cantantes está ayudando a identificar la correcta "impostazione" o vocal puesta a punto que produce los armónicos que son correctas, dependiente del alcance de varios tipos de voz. El proceso de registro de aproximación se basa en sintonía armónica y no sólo la mera eficiencia. La línea de legato se dirige a nivel mundial (física y acústica) y estilísticas opciones se ponen en su alcance.
Li Vigni hizo su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York en 2004 en Boris Godunov, y fue visto de nuevo en el Met en Lohengrin y Parsifal, y se cubrió papeles en Nabucco, Ariadne auf Naxos, caballero de la rosa, y Sansón y Dalila.
Lucia di Lammermoor ha traído Gioacchino a muchos escenarios internacionales, de Filadelfia a la Met de Tesalónica, y Amsterdam, para la producción de De Nederlandse Opera. Los críticos caracterizan su actuación como vibrante, lleno de rabia y desesperación, y suave. Gioacchino amplió su repertorio Donizettian asumir el difícil papel de Leicester en Maria Stuarda para Opera de Marsella.
Gioacchino gala de su sentido de la musicalidad con Mozart, cantando el papel de Ferrando en Così fan tutte, que actuó durante AVA en Filadelfia, el George Festival del Lago Opera, Michigan Opera Theater, Lyrique-en-Mer en Francia, y por su debut en Chicago, de Opera News, que escribió "Così fan tutte mostró talento cantantes jóvenes con verdaderamente impresionante escenario escuece tenor de Li Vigni es fresco, atractivo, y maravillosamente relajado."
Muchos han comparado el estilo de timbre y el fraseo de estilo italiano Gioacchino a Carlo Bergonzi, una de las influencias técnicas de Gioacchino, con quien Jack trabajó uno a uno en la Academia Verdi de Busseto. Gioacchino es muy a gusto en el canto de Verdi. Entre los papeles de Verdi, Gioacchino se ha escuchado en Il Corsaro para Opera Orchestra de Nueva York, Alfredo en La Traviata en Filadelfia, y cubierto de Nabucco para la Metropolitan Opera.
Gioacchino es vocalmente ágil y ha doblado su instrumento con habilidad para cantar Rossini. Entre sus actuaciones, Il Barbiere di Siviglia de Oper Frankfurt, donde su interpretación de Almaviva se caracterizó por la crítica como "encantador, vocalmente ágil, y en broma capaces de cambiar." Tomó el Almaviva también en Filadelfia y en Beijing para su debut asiático. También apareció en Frankfurt como Ramiro en Cenerentola de que los críticos dijeron que "da una clara irradia don Ramiro ... mucho la pena ver."
Entre otras óperas de Gioacchino se ha escuchado en: Madama Butterfly (Filadelfia), La Sonnambula (Filadelfia), La Boheme (Palermo), Il Pirata para su debut en Amsterdam en el Concertgebauw junto a Nelly Miricioiu, y para su debut en el repertorio francés - el papel de Fausto en Sao Paulo, Brasil junto a la Margarita de Leontina Vaduva.
En enero de 2003 Gioacchino fue galardonado con el "Tercer Premio" por el jurado del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas 2003. También fue galardonado con el premio "Mejor Finalista" por votación popular del público del Gran Teatro del Liceu. En 2002 Gioacchino fue ganador del 1er lugar del concurso de ópera Fritz y Lavinia Jensen Fundación, ganador del lugar en el 4º Festival de Competencia Bellini todo el mundo en Sicilia, 3er lugar en el Competizione Voci Donizettiane.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.