Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Eugene OSADCHY

CELLO
Catedrático de North
Texas University

Cupo Limitado

El violonchelista Eugene Osadchy es reconocido como "uno de los intérpretes más refinados y equilibrados" por el New York Times y ha sido llamado "un músico de élite" por el Vancouver Sun.
Newsday escribe que es "un solista con una personalidad musical claramente definida" y se caracteriza por sus "extraordinarias interpretaciones" por el Dallas Morning News. "El señor Osadchy posee un tono muy rico y es fiel representante de la gran tradición clásica", dice The New York Sun.

Actualmente profesor de violonchelo en la Universidad del Norte de Texas, Eugene Osadchy es el violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de Plano y la Orquesta de Cámara de Dallas. Es también Asesor Artístico del Ciclo de Música de Cámara Vetta en Vancouver, Canadá.

Además de ser un concertista activo, ofrece clases magistrales en Canadá, Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Sudáfrica. Ha actuado en el Weill Recital Hall en Carnegie Hall, Alice Tully Hall en el Lincoln Center, y el Glenn Gould estudio en Toronto. Además, el Sr. Osadchy hace frecuentes apariciones en la serie Bargemusic de Nueva York, la serie Classic Autumn en Anchorage, Música de Cámara Internacional en Dallas, el Festival Internacional de Música de Niagara en Canadá y el Summit Festival en Nueva York.

Ha participado en numerosos festivales de todo el mundo, incluyendo los festivales de Amsterdam y Groningen en Holanda, el Festival de Música de Stellenbosch en Sudáfrica, Famalicao Music Festival en Portugal, el Ciclo de Música de Cámara Vetta en Vancouver (donde anteriormente se desempeñó como Director Artístico), Música en Blair Athol en Escocia, el Festival Castel di Franko Veneto en Italia, el Festival Mozart en Woodstock Illinois, así como Vancouver, Victoria, Banff, Seattle, Sitka, Durango, el Festival Mozart en Long Island, Nueva York y Festivales de Música en Maui.

Otros créditos musicales del Sr. Osadchy incluyen grabaciones con la Orquesta de la Radio CBC, que han recibido numerosos premios Juno - el equivalente canadiense de los Grammy. Ha compuesto dos bandas sonoras de películas y tiene varios CDs en el sello discográfico Melodia con sus propias composiciones y arreglos. El Sr. Osadchy tiene más de 60 arreglos para ensamble de violonchelos. Durante los últimos nueve años, el Sr. Osadchy ha presentado su Clínica Anual de Cello en el norte de Texas. Ha sido elogiado por la crítica por su reciente CD "Russian Romances" en Seafair-Bolo con la pianista Anastasia Markina.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.