Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Carlos CONDE

Canto
Soprano Lírica/Dramática, Mentora en Jette Parker YAP en la Royal Opera House, Covent Garden
Cupo: Limitado

Aclamado como "un intérprete de gran inteligencia, versatilidad y calidez," bajo-barítono Carlos Conde (DMA, Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, AD, Juilliard Opera Center) ha cantado en muchos de los escenarios de ópera más importantes del mundo, incluyendo nueva Opera israelí, el Teatro Arriaga de Bilbao (España), Oper der Stadt Bonn (Alemania), Teatro Comunale di Brescia (Italia), así como las compañías de ópera de Bélgica, República Checa, Guatemala, el Salvador, Costa Rica, Colombia, y la República Dominicana. Las actuaciones de Conde en los Estados Unidos continentales incluyen papeles principales con New York City Opera, Lyric Opera de San Antonio, Connecticut Grand Opera, el Teatro Lirico d'Europa, el Festival Mozart Opera, y las empresas de Omaha, Birmingham, Toledo, Fort Worth , Virginia, Shreveport, Augusta, y su Puerto Rico natal.
 
El Dr. Conde es ampliamente reconocido por sus interpretaciones de los papeles italianos "buffo", más notablemente Leporello en Don Giovanni, Don Alfonso en Così fan tutte, el papel principal en Don Pasquale, Don Magnifico en La Cenerentola, Dulcamara en L'elisir d 'amore, Figaro en Le nozze di Figaro, Melitone en La forza del destino, y Bartolo en el barbero de Sevilla. Este último es un papel que ha cantado más de 200 veces en 28 producciones diferentes, y de los cuales el Dallas Morning News delirado, "Doctor Bartolo rara vez merece primera mención en el Barbero de Sevilla, pero Carlos Conde era un ganador. Se suministra el momento más maravilloso reír a carcajadas de la actuación, una escena lección en la que se deslizaba hilarantemente fuera del terreno de juego. Desde que había sido previamente en el dinero, que era bastante deliberada - y un truco no tan fácil de lograr, así como lo hizo. El Sr. Conde era fuerte y consistente en un entorno natural de opereta y sonido. "Otros éxitos del Dr. Conde incluyen Angelotti en Tosca, Benoit / Alcindoro en La bohème, y el papel principal en Gianni Schicchi, de los cuales el Denver Post escribió," Bass -baritone Carlos Conde dio un rendimiento de agitación, con la voz flexible y coloración y actuando de igualar ".
 
Igualmente cómodo en el considerando y en el escenario de conciertos, Carlos Conde hizo su debut en el Carnegie Hall con la Orquesta de la Opera de Nueva York en sus producciones de La Gioconda y La Fanciulla del West. Hizo su aclamado debut en Nueva York Philharmonic bajo la batuta de Sir Colin Davis en el papel de Somarone Béatrice et Benedict en el Lincoln Center, y ha realizado recitales de arte en los Estados Unidos, Europa y en Oriente Medio.
 
En su trabajo como director de escena, el Dr. Conde ha dirigido producciones de ópera en Italia, Tel Aviv, su Puerto Rico natal, y en todo el territorio continental de Estados Unidos. Su críticamente aclamadas producciones han incluido La Cenerentola, Il barbiere di Siviglia, Le nozze di Figaro, Così fan tutte, Don Giovanni, El elixir de amor, La Boheme, La Rondine, Capuletos y Montescos y L'amico Fritz.

Carlos Conde recibió su título de Doctor en Artes Musicales de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y es alumno del Centro de la Ópera de Juilliard. Sus prestigiosos premios incluyen el ganador de la Fundación Sullivan 1995; Primer Premio en el Concurso de Ópera de Palm Beach; y el primer lugar de Distrito, de primer lugar ganador regional y finalista nacional en las Audiciones del Consejo Nacional de la Metropolitan Opera.

El Dr. Conde es ampliamente conocido como un profesor de voz y como profesor de opera-realizar-práctica, y ha sido profesor en las facultades del Instituto Internacional de Artes Vocales en Tel Aviv, la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Pre-College Division de la Juilliard School, Universidad Tecnológica de Texas, y la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami. Se mantiene un estudio privado vocal activo en la ciudad de Nueva York, y sus alumnos realizan regularmente en los teatros de ópera más importantes del mundo y salas de conciertos.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.