Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Benito RODRÍGUEZ

Cantante

Cupo: Limitado

Benito Rodriguez nació en Guadalajara Jalisco, decide dedicarse al canto después de terminar sus estudios en Ingeniería Industrial. en el 2010 inicio su carrera en el coro de la Fundación Jose Cuervo en el Pueblo Mágico Tequila, en el mismo año continuo en el programa de Opera Artescenica, en el 2011 debuto exitosamente en New York City bajo el proyecto “Revealing The Opera”, en el mismo año Gano la Beca Placido Domingo y fue seleccionado para formar parte en SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano).
En el 2011 debuto en con el papel de Rodolfo en “la Boheme”.
Ha cantado en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canada, Israel, Inglaterra, Viena entre otros.
Participo en concursos reconocidos mundialmente, como lo son “Vocal Arts Canadian Competition” y “New Jersey State Opera Competition”, obteniendo en ambos el primer lugar.
Ha cantado en varias ocaciones para el Maestro Placido Domingo y ha sido invitado para formar parte a la Opera de Vienna.
Canto la premiere de la opera Il Postino en New York y el estreno mundial de la Opera Hebrea Shulamit, tiene invitación para participar en la Opera de Sicilia en Italia, Opera de Quebec en Canada.
Actualmente tiene invitaciones para cantar en diferentes Teatros del mundo como en Italia, Japon, Australia, Estados Unidos y Canada.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.