Academia y Festival de Música de Tequila.

Del 12 al 21 de agosto 2016.

Tequila, Jalisco, México.

MAESTROS - CLASES MAGISTRALES
Anatoly ZATIN

PIANO
Director del Instituto Universitario de
Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Cupo Limitado

Nacido en Ucrania y naturalizado Mexicano, Anatoly Zatin recibe su formación académica en el Conservatorio Estatal de Leningrado (ahora San Petersburgo) con títulos de Maestría como Pianista y Director orquestal, y con Doctorado en Composición en 1983. Con una larga trayectoria ha cosechado importantes premios y participaciones en el medio artístico y musical. Es merecedor de la Medalla Mozart 2015 y de la Medalla de Honor 1990 de la UNICEF, por sus actividades como director orquestal y pianista. En 1979 ingresó a la Unión de Compositores de San Petersburgo como el miembro más joven en la historia de esta agrupación. Ha participado en los más importantes festivales a nivel mundial, entre los que están el Festival Internacional de Música Contemporánea en Hungría, el Festival Internacional de Música ‘Primavera de Leningrado’, el Festival Internacional de Arte en Corea, el Festival Internacional de Música en Inglaterra, el Festival Internacional UNESCO en Leningrado, el Festival Internacional Mozart en Shanghái.

Fue Director Artístico Titular de la Orquesta de Cámara B-A-C-H y Director Titular del Teatro Musical de Ekaterimburgo. Ha dirigido a las orquestas Filarmónica de Leningrado, Orquesta del Teatro Kírov, Sinfónica de Moscú, Filarmónicas de Kiev, Lugansk, Chernigov, Uzhhorod y Chernowitz, Orquesta de Cámara de Salzburgo, Filarmónica de Kanagawa, Filarmónica de Shanghái, Orquesta del festival “Music on the Rhine”, Filarmónica de la Cd. De México, Filarmónica de Jalisco, a las orquestas sinfónicas de Aguascalientes, San Luís Potosí, Puebla, entre otras.

Sus composiciones han sido objeto de múltiples reconocimientos, por parte de organizaciones como el Brass Bulletin por su Concierto Triple para Corno, Trompeta, Piano y Orquesta de Cuerdas, y la Asociación de Artistas de Teatro Musical de la URSS por el mejor espectáculo musical del año. En 1968 recibe el primer premio en el Concurso de Jóvenes Compositores y Pianistas de Kiev. En 1983 es laureado en el V Concurso de Compositores de San Petersburgo, por su brillante obra concertante, concierto para flauta, clavecín y orquesta de cuerdas. En 1995 recibe el premio “Espacio Latinoamericano de video” en el Festival Internacional Cinematográfico de Uruguay, por la película “Abril, el mes más cruel” producida por Boris Goldenblanc y con música original de Anatoly Zatin.

Ha sido jurado en competencias nacionales e internacionales de piano en Ucrania, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y México. Sus clases magistrales de son apreciadas en festivales como Zell an der Pram (Austrian Master Classes), la Academia Internacional de Música de Verano en Kiev, Music on the Rhine, así como en Estados Unidos, China, Japón y México. Su vasta discografía incluye grabaciones como director huésped de la Filarmónica de Leningrado, grabaciones como director y solista para las casas discográficas Melodiya, Azzura Music, Sony Classics en Japón, Columna Música, entre otras.

Artista Petrof internacional, fue también elegido por la marca de pianos Pearl River para su presentación oficial en México y los pianos Bösendorfer en Japón para el concierto de su centésimo aniversario en el que fue catalogado como el mejor intérprete de Cuadros de una exposición de Moussorgski. Ovacionado por la crítica mundial, ha sido caracterizado por sus “ilimitadas dotes como pianista, lírico y virtuoso, con una fuerza expresiva y torrencial en sus espectaculares ataques”. Ha actuado en El Palacio de Bellas Artes, El Auditorio Nacional en México, Opera City en Tokio, la Filarmonía de San Petersburgo, la Filarmonía de Moscú, El Primer Concert Hall en Estocolmo, Academia de Liszt en Budapest, el Carnegie Hall en Nueva York, el Foro Confalone de Roma, el Teatro Shakespeare en Inglaterra, las Filarmonías de Estonia, de Georgia y de Ucrania, entre otros.

Actualmente es director del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. En 2003 funda el Dúo de piano PETROF con la pianista Vlada Vassilieva. Anatoly Zatin es representado a nivel mundial por Cadenza Artists LLC.

Mayores informes:
Comunicarse con Sofía Gómez al tel. 01 (55) 5523 3093 ó al correo: infofestivaltequila@gmail.com

El tequila, más que ninguna otra bebida, se ha convertido en símbolo de México y en emblema de nuestra identidad y riqueza multicultural: nace en tiempos anteriores a la conquista y se transforma con la llegada de los españoles en la bebida de nuestra tierra. Su historia está ligada ineludiblemente a la historia de México y sin duda es sinónimo de lo mexicano, su sabor ha conquistado el mundo: hoy en día el tequila ha trascendido nuestras fronteras convirtiéndose en una de las bebidas más populares a nivel internacional.